x

Egresado de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo el mejor promedio del ENARM

La UAA dio a conocer que uno de sus egresados de la carrera de Medicina obtuvo el mejor promedio en el examen de residencias médicas.

Como sabes, hace unas semanas la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) dio a conocer los resultados del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), a través del cual los médicos recién egresados podrán estudiar una especialidad.

En este sentido, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) dio a conocer que uno de sus estudiantes, José Carlos Campos Barba, obtuvo el mejor promedio de dicho examen. Y es que de entre más de 46 mil aspirantes, el recién egresado obtuvo un promedio de 88.88.

Al respecto, el rector de esta casa de estudios, Francisco Javier Avelar González, aseguró que el programa educativo es uno de los más competitivos en el ámbito nacional, por lo que seguirán fortaleciendo su calidad en beneficio de la comunidad universitaria del Centro de Ciencias de la Salud.

La carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha convertido en un referente al lograr colocarse en los primeros lugares de escuelas y facultades durante el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas. Hago un llamado a que continuemos por el mismo camino y para seguir realizando acciones que beneficien la preparación académica de los futuros egresados.

En tanto, José Carlos Campos Barba mencionó que gracias al promedio que logró conseguir en el ENARM, podrá realizar su especialidad en Medicina Interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán y más adelante, dedicarse a la investigación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD