x

EE.UU. iniciará una campaña masiva de comunicación contra el abuso de opioides

A través de anuncios en medios de comunicación se buscará alertar a los jóvenes de las consecuencias del consumo en exceso de opioides.
Sensibilidad-Analgesicos-Opioides-Opiacesos

No es ningún secreto que actualmente Estados Unidos atraviesa por un severo problema de salud provocado por el consumo desmedido de opioides, situación que inclusive provocó que en octubre del año pasado el Presidente Donald Trump emitiera una declaratorio de emergencia nacional para buscar obtener mayores recursos contra esta lucha interna.

Lo más preocupante al respecto es que pese a que diversas empresas se han unido contra este problema, no se ha logrado combatir ni estabilizar el consumo de opioides dentro de la nación e inclusive se teme que siga en aumento, por lo que el gobierno anunció que pondrá en marcha la primera campaña masiva a través de medios de comunicación tradicionales y digitales contra el consumo de opioides.

De esta manera, a través de anuncios breves que serán transmitidos en televisión y redes sociales, se mostrarán casos reales de personas que sufrieron consecuencias por el consumo desmedido de opioides pero lograron superar la adicción y hoy son ejemplos para la ciudadanía.

Con esta iniciativa, se espera llegar principalmente a los ciudadanos adolescentes y jóvenes, que de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) son el sector de la población que ha mostrado un mayor índice de crecimiento en esta adicción.

Por lo pronto, se debe mencionar que tan sólo durante el 2016 el consumo de opioides provocó el fallecimiento de más de 64 mil personas en Estados Unidos, lo que ha llevado a algunos médicos a comparar el problema de salud pública con los primeros años del surgimiento del VIH.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD