x

770 mil vacunas, el resultado de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017

Como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, se realizaron 18 millones 970 mil acciones preventivas.

Del 22 al 26 de mayo se realizó la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, un esfuerzo del gobierno federal para brindar atención y cobertura a toda la población del país y en el que participaron cerca de 10 mil personas, incluyendo al personal de los centros de salud, las brigadas comunitarias y voluntarios.

Es por eso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó los resultados y estadísticas principales de esta importante labor encaminada a brindar atención médica a la mayor cantidad de mexicanos.

En primera instancia, se lograron aplicar alrededor de 770 mil dosis de vacunas, siendo la mitad contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), las cuales se administraron a niñas de 11 años de todo el país.

En ese sentido, el Dr. Leopoldo García Velasco, jefe del Área de Enfermedades Inmunoprevenibles y Semanas Nacionales de Salud, de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSS, comentó la importancia que tiene esto:

Prevenir la infección del virus del papiloma humano, principal precursor del cáncer cérvico uterino, es una prioridad que tenemos en el IMSS y también debe de ser una prioridad en cualquier centro de salud del país porque a través de la vacuna contra esta infección se avanza en el control epidemiológico de esta grave enfermedad.

Otras importantes actividades que se realizaron consistieron en la entrega de sobres Vida Suero Oral, suministración de dosis de vitamina A y albendazol, así como pláticas informativas a padres de familia para prevenir y detectar enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

En total se realizaron 18 millones 970 mil acciones preventivas durante la semana, lo que supone un incremento con respecto a años anteriores y eso fue posible gracias a la labor de todos los médicos del país, quienes en este tipo de acciones siempre se unen para lograr un fin común.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD