Este artículo tiene 73 vistas

Imprimir

Publicado en:

Durante este año Cofepris ha decomisado 59 toneladas de medicamentos falsificados

También se aseguraron dispositivos médicos sin documentación, alcohol adulterado, productos milagro y cigarros irregulares, entre otros.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Uno de los principales problemas que se ha observado en nuestro país en los últimos años es la falsificación y alteración de medicamentos, lo cual además de ilegal también puede llegar a provocar problemas mortales en la salud de tus pacientes. De esta forma, de manera recurrente la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza operativos, los cuales, tan sólo durante el presente año, dieron como resultado el decomiso de 59 toneladas de medicamentos falsificados y caducos.

De manera más detallada, la Cofepris explicó que fueron 29 los operativos que se realizaron durante este año en todo el país y los cuales arrojaron sanciones por un monto aproximado de 8.5 millones de pesos por esta causa.

Por otra parte, también se dio a conocer que se aseguraron 346 mil dispositivos médicos que no presentaban la documentación requerida para su operación en nuestro país, 90 mil litros de alcohol adulterado, 613 mil productos milagro y un millón 238 mil 782 cigarros irregulares.

A su vez, Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris, afirmó que se continuará con estos operativos en nuestro país para garantizar la salud de la población y verificar la correcta legalidad del equipo que emplean los médicos para atender a sus pacientes.

Nuestro principal compromiso es garantizar la salud de los mexicanos, por lo que continuarán los operativos y además propondremos sanciones más severas para quienes se dediquen al tráfico de medicamentoso dispositivos médicos porque se trata de una grave falta que inclusive puede llegar a poner en peligro la salud de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *