Este artículo tiene 7 vistas

Imprimir

Publicado en:

Durango y Guerrero tendrán recursos federales para programas de salud

Durango y Guerrero tendrán recursos federales para salud por 47 mdp y 96 mdp, respectivamente, con “cargo” a sus presupuestos.

dinero_marketing

La Secretaría de Salud (SSa) celebró convenios con los estados de Guerrero y Oaxaca en materia de subsidios para fortalecer las acciones de salud pública, así como en administración de insumos federales.

A fin de que ambas entidades coordinen su participación con la Secretaría, el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que tales convenios se disponen en los términos previstos en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en la ejecución de los 36 Programas de Acción Específicos, que incluye intervenciones y cumplimiento de metas en acciones de prevención y promoción de la salud.

De acuerdo con los documentos publicados por el DOF (“CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en la entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Durango” y “CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en la entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Guerrero), la dependencia federal suministrará, con carácter de subsidios y cargo al presupuesto, 47 millones 232 mil 486 pesos al estado de Durango, y 96 millones 641 mil 176 pesos a Guerrero.

Para efectos de estos convenios, las Unidades Ejecutoras serán las respectivas secretarías de Salud de estas entidades.

La autoridad determinó que tales documentos comenzarán a surtir efectos a parir de la fecha de su suscripción y se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *