El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló el día de ayer lunes que durante la administración de Javier Duarte, niños con cáncer recibieron agua destilada en lugar del tratamiento que la Secretaría de Salud debía darles.
El actual gobernador veracruzano señaló que durante mucho tiempo, los niños con cáncer vivieron engañados, pues jamás recibieron la quimioterapia que necesitaban.
“Tenemos ya el resultado de un laboratorio que indicó que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era prácticamente agua destilada”, dijo Yunes durante una conferencia de prensa, sin que se conozca hasta el momento la cantidad de menores afectados.
El mandatario estatal reveló que fueron gastados millones de pesos en estos productos que jamás se utilizaron. “No sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera”, dijo Miguel Ángel Yunes, quien advirtió que en cuanto se tengan todas las pruebas, se presentarán las denuncias correspondientes.
“Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentarán las denuncias”, comentó el gobernador, quien además informó que se detectaron medicamentos caducos con valor de “varios millones de pesos”.
Se ha agregado una nueva denuncia, donde el ex-Secretario de Salud del Estado denunció la compra de 70,000 pruebas falsas de VIH.