x

Dr. Google permite hacer radiografía de la salud de EE. UU.

Al analizar datos de Google, una compañía de búsqueda y contratación de cuidados sanitarios identificó de qué está enferma cada ciudad de EE.UU.
Busquedas-Google-Salud

Cada día la gente hace más búsquedas de salud a través de Google, de modo que para satisfacer a sus usuarios y ganar adeptos, el titán de los buscadores en América creó una nueva función para que al introducir cualquier síntoma el motor de búsqueda arroje una lista de posibles enfermedades para que puedan vincularse con páginas confiables.

En tanto, una compañía de búsqueda y contratación de cuidado sanitario se ha dedicado a examinar a través de Google Trends las enfermedades que los estadounidenses consultan con más frecuencia.

Los resultados son interesantes. El análisis mostró que los habitantes de Estados Unidos hacen hasta 10 búsquedas por minuto de temas como depresión, eczema y ansiedad, pero es el primero de estos padecimientos el que encabeza las consultas en el llamado “Dr. Google”, pues hay unas 450 mil búsquedas mensuales en promedio.

El trabajo es una especie de radiografía de la salud de los estadounidenses, de tal forma que puede saberse de qué está enferma cada ciudad:

  • Detroit (Michigan): dolor de garganta y dolor de estómago.
  • Washington D.C.: resfriado común.
  • Nashville (Tennessee): úlceras, diarrea e intestino iritable.
  • Pittsburgh (Pensilvania): migrañas.
  • Columbus (Ohio): depresión e intestino irritable.
  • Boston (Massachusetts): ansiedad.
  • Minneapolis (Minnesota): codo de tenista.
  • Portland (Oregon): ciática.
  • St. Louis (Missouri): periostitis tibial (shin splints).

La lista es realmente amplia, y para consultarla puedes dar clic aquí, sin embargo, resulta curioso, e incluso preocupante, que una misma ciudad lidere la lista de búsquedas de varios padecimientos a la vez, por ejemplo en depresión y estrés, como en el caso de Columbus, en Ohio.

Ciertamente, el acceso a Internet ha cambiado la forma en que se trabaja en muchas industrias, incluido el campo de la salud, pues permite conocer intereses, preocupaciones y necesidades de la gente, de tal suerte que se antoja interesante que haya quien, en algún momento, se ocupe en hacer un trabajo semejante sobre población mexicana.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD