x

Dos sujetos disfrazados de médicos asaltan farmacia del IMSS de Torreón

El sábado pasado dos sujetos disfrazados como médicos se infiltraron en la farmacia de la Clínica 72 del IMSS en Torreón para asaltarla.

En la actualidad el sector salud es afectado por una ola de violencia que atenta contra el funcionamiento de las instancias médicas, tal es el caso de la Clínica 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón que fue asaltada por dos sujetos disfrazados de médicos, quienes se infiltraron para exigir de manera violenta la entrega de los medicamentos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado 9 de septiembre, se reporta que los delincuentes accedieron por la parte trasera de la farmacia, de la clínica ubicada en la calle Bulevar Revolución a la altura de la calle 26. Acto seguido, amagaron con un arma de fuego al personal del lugar para amarrarlos con cintas y tirarlos al suelo para completar el acto delictivo.

Dos de los empleados afectos por dichos actos de violencia, mencionaron que los sujetos, que vestían con uniforme quirúrgico de color azul y cubre bocas para no ser identificado, tocaron el portón que conecta a la Clínica 71 del IMSS con la bodega de la farmacia, quienes engañaron al personal por su atuendo y al creer que se trataba de dos médicos les permitieron el acceso.

La versión de los empleados menciona que uno de los asaltantes tenía una navaja y otro una pistola para amenazar al personal de la farmacia. Además, se menciona que la policía llegó cuando los asaltantes huían con los medicamentos robados y no lograron su detención.

Estos hechos sugieren la emergencia por reforzar los sistemas de seguridad dentro de las clínicas y hospitales del IMSS.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD