Este artículo tiene 127 vistas

Imprimir

Publicado en:

2 médicos de Monclova atienden a 40 pacientes al día; regresan al resto de los citados

La falta de médicos ha afectado a más del 50 por ciento de las personas que acuden a una consulta en esta institución de salud en Coahuila.

Logo-ISSSTE

Sólo dos médicos del ISSSTE de Monclova, Coahuila, atienden desde esta semana a los derechohabientes de consulta externa, mientras que otros tres médicos no han asistido a trabajar por razones desconocidas. Dicho problema ha afectado más del 50 por ciento de las personas que acuden a una consulta en esta institución de salud.

Al respecto, el delegado del Sindicato del ISSSTE en dicha entidad, Mario Alberto Flores, explicó que desde la mañana del martes de esta semana se reportaron muchas quejas por parte de los pacientes ya que sólo había dos médicos atendiendo todas las consultas.

“No sabemos si el resto de los médicos se fue de vacaciones o si van a regresar. Desconocemos si este problema continuará o cuál es la razón por la que no hay suficientes médicos”, dijo el delegado quien refirió que ante esta problemática, muchos pacientes tuvieron que ser regresados y otros más decidieron irse para atenderse en consultorios particulares.

En cuanto al director de la clínica del ISSSTE, el delegado Mario Alberto Flores mencionó que no ha tomado cartas en el asunto.

No ha hecho nada para solucionar este problema. De 100 consultas que se debieron dar por la mañana, los dos médicos sólo pudieron atender a 40 derechohabientes y al resto les dijeron que regresaran al siguiente día.

Alberto Flores aseguró que esta misma situación ocurre en el turno vespertino, pues es raro ver una plantilla completa de médicos en el turno.

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *