x

Dormir poco y sedentarismo, factores de riesgo que propician la aparición del Alzheimer

El aislamiento social y la falta de sueño afectan la salud cerebral, por lo que incrementan las probabilidades de desarrollar Alzheimer.

A pesar de que la enfermedad del Alzheimer es incurable, gracias a los más recientes trabajos que se han realizado en torno a ella es que cada vez se conoce más sobre su origen y cómo sería posible evitarla. De tal modo algunos especialistas señalan al sedentarismo y dormir poco son factores de riesgo que fomentan su desarrollo en el paciente.

En este caso, el Dr. Leo Bayliss Amaya, especialista en envejecimiento cognoscitivo y demencia por parte del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, ubicado en la Ciudad de México, mencionó que aparte del sedentarismo y la falta de sueño, también una mala alimentación representa un factor de riesgo porque incide de manera directa en la salud cerebral, por lo que se incrementan las posibilidades de desarrollar Alzheimer en cualquier momento de la vida y no sólo en edades avanzadas.

Cuando se habla de Alzheimer y las formas de prevenirlo, lo primero que se menciona es realizar ejercicios de memoria de manera frecuente para agilizar nuestro cerebro, pero es importante hacer énfasis en que una buena alimentación, dormir por lo menos 8 horas cada noche y evitar el sedentarismo social también son buenas prácticas que ayudan a disminuir las probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

Alzheimer en México

Por otra parte, de acuerdo con el Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director del Instituto Nacional de Geriatría (ING), se calcula que en México existen alrededor de 800 mil personas que padecen de Alzheimer, además de que se estima que cada vez se registrarán más casos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD