x

Donald Trump, en busca de un nuevo secretario de Salud

Con la de Tom Price, ya suman 10 las renuncias entre los colaboradores de Donald Trumo en poco más de 230 días como presidente de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en busca de un nuevo secretario de Salud que ocupe el puesto dejado vacante por Tom Price luego del escándalo por el supuesto derroche de dinero de fondos públicos en vuelos privados para viajes oficiales.

Cabe destacar que el titular de Salud se encuentra a cargo de supervisar un departamento de mil millones de dólares y de inspeccionar el trabajo de 80 mil empleados relacionados con programas de seguros, investigación médica, seguridad de medicamentos y alimentos, salud pública y prevención de enfermedades.

En tanto, la administración de Donald Trump tendrá que hacer frente a un nuevo escrutinio de los viajes del personal que conforma el gabinete. De esta forma, el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes empezó una investigación a nivel gubernamental sobre los viajes de altos cargos políticos.

Mientras eso ocurre, Donald Trump nombró de manera interina a Don J. Wright como subsecretario adjunto de salud. A la par, diversos medios de comunicación han señalado a Seema Verma, protegida del vicepresidente Mike Pence, como la próxima secretaria de Salud.

Actualmente, Verma se encuentra a cargo de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, programas de salud gubernamentales que dan cobertura médica a más de 130 millones de estadounidenses.

Tom Price, de 62 años, excongresista de los suburbios de Atlanta, renunció el viernes por la tarde. Su patrón de viajes costosos desencadenó investigaciones que eclipsaron la agenda de la administración y enojaron a su jefe Donald Trump.

Con la de Price, ya son 10 renuncias de colaboradores de Trump, en los poco más de 230 días que lleva de gobierno.

Imagen: Redes Sociales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD