x

Donald Trump, ¿principal “impulsor” del crecimiento del turismo médico en México?

A raíz de la reforma de Trump al Obamacare, cada vez son más los estadounidenses que prefieren trasladarse a México para recibir atención médica.

En reiteradas ocasiones Donald Trump ha emitido comentarios negativos en torno a México, acusándolo de ser culpable directo del incremento en la violencia en la Unión Americana, siendo éste su principal argumento para solicitar la construcción de un muro fronterizo que divida ambas naciones. No obstante el constante odio que Trump ha manifestado por nuestro país, de manera inconsciente el mandatario ha beneficiado a una industria que actualmente vive su mejor momento en nuestro país: el turismo médico.

En este sentido, debido a las medidas que ha tomado Trump durante su administración, como la reforma al Obamacare que le brindaba atención médica a más de 50 millones de estadounidenses de bajos recursos, ha desencadenado diversas consecuencias, siendo una de las más notorias que cada vez más habitantes deciden trasladarse a México para practicarse operaciones o recibir cualquier tipo de atención médica, no sólo porque ya no cuentan con una cobertura en su país natal, sino porque aquí los servicios son más económicos.

De esta forma, las entidades del norte de México han sido las más beneficiadas por las decisiones de Trump y tan sólo en el caso de Baja California, se calcula que recibe 2.4 millones de pacientes estadounidenses por año para recibir tratamientos que van desde una limpieza dental hasta cirugías complejas.

Al respecto, se calcula que los estadounidenses que se trasladan a México se ahorran entre 40 y 60 por ciento en comparación con los precios de los mismos servicios médicos en su país.

Con todos estos elementos, en la actualidad México se ha posicionado como el primer lugar en turismo médico dentro de Latinoamérica y con base en las expectativas, se prevé que la industria crezca con una tasa de 18.9 por ciento durante los próximos años.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD