x

Flying Eye, el hospital de FedEx para la atención médica oftalmológica

El avión de FedEx fue donado a la organización médica Orbis para la atención médica oftalmológica de paciente en África.

La atención médica oftalmológica es una de las consultas más demandadas de los últimos años. Tan sólo en el año 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que a escala global hay un estimado de 285 millones de personas con alguna discapacidad visual; de las cuales, al menos, 39 millones de pacientes sufrían de ceguera en uno o ambos ojos¹.

Con esto en mente, la compañía multinacional especializada en el traslado de paquetería FedEx, como parte de su labor socialmente activa, donó una de sus aeronaves con la intención de llevar la asistencia oftalmológica a los lugares más alejados de los servicios de salud: el Fliying Eye.

El avión MD-10 de FedEx fue entregado a las autoridades de la Orbis, una organización sin fines de lucro encargada de la promoción y garantía del derecho humano a la salud y, específicamente, al cuidado y preservación de la salud ocular (Expansión, 2017).

Este avión es el tercero de Orbis y asumió la encomienda de Flying Eye Hospital el año pasado. Viaja en misiones donde sea necesario y es casi completamente autónomo. Lleva todos los suministros necesarios, funciona con sus propios generadores de energía y produce su propio oxígeno de grado hospitalario […] el Flying Eye Hospital es una especie de Naciones Unidas, ya que en este programa tenemos, creo, alrededor de 19 nacionalidades diferentes.

Dr. Thomas Johnson
Médico especialista en cirugía plástica ocular en el Instituto Bascom Palmer Eye
Universidad de Miami, Florida.


 

¹ De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ceguera representa la segunda causa de discapacidad en México. Una condición que afecta considerablemente a la población económicamente activa y que se encuentra únicamente por detrás de la discapacidad motriz.

porcentaje-discapacidad-mexico-01

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD