El día martes de esta semana diarios locales veracruzanos, reportaron el secuestro de dos doctoras quienes se encontraban laborando en el Centro de Salud Urbano de la comunidad El Horcón, en el municipio de Tihuatlán, Veracruz.
Los primeros reportes indicaron que ambas doctoras eran voluntarias de la clínica y que fueron sacadas por la fuerza por un comando de seis sujetos armados, sin que hasta ese momento se el nombre de las víctimas.
La Procuraduría de Justicia del Distrito Judicial de Poza Rica, Veracruz, detalló que los desconocidos irrumpieron alrededor de las 11:30 horas y amagaron a los pacientes, para después sustraer por la fuerza a las doctoras.
Sin embargo, ayer por la tarde se dio a conocer que las doctoras Rosario Gonzáles Pedrosa y Rosa L. Cruz Salazar, fueron puestas en libertad por el grupo armado y ya se encuentran en sus hogares.
Hasta el momento se sabe que ambas galenas regresaron por su propio pie, sin la intervención de las autoridades, después de que fueran sacadas por la fuerza, a golpes. No se sabe si los familiares de las profesionales d ella salud pagaron rescate pues se negaron a revelarlo.
Cabe recordar que apenas el martes de la semana pasada, cuando iba a dejar a su hijo a la escuela, el doctor Jorge Alberto Castro Solís fue privado de su libertad; su cadaver fue encontrado junto a otras víctimas el mismo día, en Boca del Río.