x

Trimega Diagnóstic: Un alcoholimetro para la detección de las drogas en el organismo

La tecnología desarrollada a finales del año 2012 por el científico Avi Laservo pretende ser un nuevo alcoholimetro pero aplicado a las drogas

Diseñado para funcionar como un alcoholímetro para la detección de sustancias consideradas nocivas para la salud, esta tecnología pretende ser una útil herramienta para los diferentes departamentos de policía alrededor del mundo. Asimismo, dicha tecnología podría ser utilizada como uno de los precursores para una identificación más sencilla de drogas en el organismo, para la validación de equipos y competidores de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la revista especializada Entreprenuer, Avil Laservo es un científico que ha desarrollado una tecnología con la capacidad para detectar el abuso de alguna sustancia ilegal a través de la utilización de una técnica innovadora que lo ha hecho acreedor al Business Lleader 2010.

La tecnología identificada bajo el nombre de Diagnóstico Trimega, es una alternativa a las técnicas de detección en la orina y por respiración, ya que su uso se centra en la identificación de un abuso de sustancias luego de un test de cabello.

Y, por si fuera poco, el pequeño dispositivo cuenta con un software de alta tecnología que permite hacer una evaluación en tiempo real mucho más precisa y en un tiempo considerablemente más corto.

Se espera que en el mediano plazo, esta tecnología llegue a los principales países de Latinoamérica, ya que actualmente, sólo ha sido utilizada en algunas regiones de la Unión Europea.


 

Con información de Trimega LABS

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD