x

Dispositivo de control urinario llegará a Colombia a finales de este año

Cabe señalar que en este país hay más de 4 mil millones de personas en programas de pacientes crónicos, según calcula la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral

Recientemente en Colombia, se comenzó la comercialización de la familia de los productos Lit-Control, diseñados para el autocontrol domiciliario de patologías urológicas frecuentes.

Las compañías Devicare e Inmave, firmaron un acuerdo para distribuirla en aquel país y convertirlo en el segundo de América Latina y el cuarto a nivel mundial en contar con este nuevo método. Se trata de una tecnología diseñada y fabricada que mesura en tiempo real el pH urinario (el grado de acidez de la orina) depositando una muestra de este líquido sobre la superficie del dispositivo médico Lit-Control pH Meter.

Una vez determinado el grado de acidez, el aparato indica al paciente si tiene que tomar un determinado complemento alimenticio (Lit-Contro pH Up y Lit-Control pH Down) para regular el pH de forma correcta y todos los datos quedan monitorizados para el posterior seguimiento médico.

Este nuevo método que ya está circulando en países como México, España y Francia, está previsto  que llegue a los pacientes colombianos a finales de este año. Cabe señalar que en este país hay  más de 4 mil millones de personas en programas de pacientes crónicos, según calcula la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral.

Colombia cuenta con profesionales de gran renombre, pero con tecnología médica poco innovadora. El gobierno del país ha impulsado un proceso de renovación del sistema sanitario que pretende descongestionar hospitales y personalizar la cura con acciones como la obertura de 40 Centros de Atención Primaria en Bogotá. La introducción de LitControl encaja en estos objetivos”, resaltó Miquel González-Mut, International Business Development Manager de Deviare.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD