x

Diseño del espacio de tu consultorio, mejora o empeora la salud mental de tus pacientes

Un análisis hecho en Australia señala algunos aspectos del diseño de tu consultorio que afectarían la salud mental de tus pacientes.
Consultorio médico ecológico

Resulta sumamente conveniente que el médico diseñe el espacio de su consultorio, siempre pensando en mejorar la atención a su paciente. Incluso un nuevo estudio realizado por una investigadora de la Escuela de Melburne en Australia, Stephanie Liddicoat, menciona que la organización del espacio del consultorio influye directamente en la salud mental de los pacientes.

La experta en diseño de espacios alcanzó dichos resultados mediante un análisis de la opinión de médicos especializados en diversas áreas, dentro de algunos hospitales de Australia y Nueva Zelanda, en donde encontró que los pacientes que asistieron a un consulta en un espacio que les parecía perturbador manifestaban un aumento de estrés y ansiedad.

Cosas que debería evitar el médico en el diseño del espacio de su consultorio

Existe una serie de cosas dentro del diseño del consultorio médico que empeoran la salud mental de los pacientes, por lo que Liddicoat menciona que el uso de sillas atornilladas al suelo empeora tanto la atención médica como la permanencia de las personas en la sala de espera, pues dicho mobiliario reduce la comodidad y tranquilidad de los pacientes.

Además, la privacidad visual y auditiva es uno de los principales factores para que el paciente se sienta en el mejor ambiente al tratar sus malestares en un consultorio, pues la experta en diseño menciona que los espacios con poca privacidad implican que el paciente sienta que es exhibido.

El compromiso del médico es ofrecer el mejor servicio de atención en espacios que mejoren la tranquilidad y comodidad del paciente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD