x

DigniCap, el gorro que evita la pérdida del pelo por quimioterapias

Se estima que hasta el 10 por ciento de los pacientes con cáncer se niegan a recibir una quimioterapia por temor a la caída de cabello.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer provoca 8.2 millones de fallecimientos cada año, por lo que se trata de la segunda causa de mortalidad. Lo peor, es que el panorama lo luce alentador de cara a los próximos años.

Algo que es pertinente exponer es que dentro de los tratamientos que existen para vencer la enfermedad y salvar al paciente existe la quimioterapia, la cual ofrece una efectividad que varía del 40 al 90 por ciento, pero dentro de los efectos secundarios que presenta es la caída de cabello, algo que impacta de forma drástica en la autoestima de las personas.

Para solucionar lo anterior la compañía DigniCap desarrolló un novedoso casco de silicona que tiene la ventaja de ayudar al paciente a evitar la caída de pelo, lo cual es muy importante, pues se calcula hasta el 10 por ciento de las personas que sufren de cáncer se niegan a recibir una quimioterapia por temor a ver afectada su imagen física.

Por lo pronto, este invento fue aprobado el año pasado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para su comercialización debido a la efectividad mostrada contra el cáncer de mama, además de que también evita la pérdida de cejas y pestañas en las pacientes.

Parte del éxito del dispositivo se debe a que el casco utiliza un líquido refrigerante que se conecta a una máquina que estabiliza la temperatura en el cuero cabelludo de la paciente mientras recibe la quimioterapia, lo que ayuda para evitar la caída del cabello.

Por lo pronto, a pesar de que la tasa de mortalidad por cáncer de mama ha disminuido en nuestro país, también es importante enfocarse en otros aspectos que le permitan tener una mejor calidad de vida a las mujeres afectadas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD