Este artículo tiene 116 vistas

Imprimir

Publicado en:

Diseñan asistente médico digital para la atención del paciente en comunidades rurales

Un estudiante de Ingeniería Biomédica de la UAQ desarrolló un asistente médico digital para el personal de salud en comunidades rurales.

Older female professor and young resident using tablet for tests. Behind them young busy doctor

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de sus representantes en la Facultad de Ingeniería, una de las instituciones educativas más importantes que hay en todo el país, confirmaron la creación de un asistente médico digital, obra de una estudiante del cuarto semestre de la carrera de ingeniería biomédica.

El asistente | Herramienta importante para el profesional de la salud en zonas rurales

Con esto en mente y conforme a la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del área de difusión científica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Mexico (CONACyT), Andrea Rivera Patlán, estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en Ingeniería Biomédica, es la responsable del desarrollo y creación de un asistente médico digital que cuenta con la capacidad para:

  • Medir el ritmo cardíaco;
  • La temperatura del paciente; y,
  • El nivel de glucosa en la sangre.

Al respecto, la doctora Aurora Femat Díaz, académica de la Facultad de Ingeniería de la UAQ y asesora del proyecto de la estudiante del 4to semestre, destacó que el trabajo desarrollado a través del asistente digital representa un aalternativa muy importante para acercar a la población alejada de los servicios de salud a los mecanismos de medicina preventiva en nuestro país.

El asistente médico digital se pensó para que sea utilizado en comunidades rurales que tienen poco o nulo acceso al monitoreo de signos vitales y otros servicios; en estas poblaciones existen habitantes que tienen enfermedades relacionadas con estas tres variables, por lo que es muy importante monitorearlos de manera regular.

De acuerdo con la publicación el proyecto académico obtuvo financiamiento por parte del Fondo de Proyectos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería 2016.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1923 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *