Este artículo tiene 383 vistas

Imprimir

Publicado en:

Director del IMSS lamenta la muerte del Dr. Jesús Kumate, gran médico pediatra

El médico pediatra, investigador y secretario de salud durante el periodo de 1988 a 1994, Jesús Kumate, falleció esta mañana a la edad de 93 años.

Captura de pantalla 2018-05-07 a la(s) 10.27.58

A través de sus cuenta de Twitter, el Mtro. Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó el lamentable deceso del Dr. Jesús Kumate Rodríguez, médico especialista en el área de la Pediatría quien, entre otras cosas, fungió como titular de la Secretaría de Salud (SSa), durante la presidencia de la Carlos Salinas de Gortari:

A las palabras del director general del IMMS se sumaron las del director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Germán Fajardo Dolci y hasta el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón.

El Dr. Jesús Kumate Rodríguez fue médico cirujano por parte de la Escuela Médico Militar, donde egresó a finales de 1946. Se especializó en infectología pediátrica y ejerció como catedrático en la Escuela Médico Militar, en la Facultad de Medicina de la UNAM y en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fue miembro de la Sociedad Mexicana de Bioquímica, de Infectología, de Inmunología y de la Academia Nacional de Medicina de México y de Buenos Aires, Argentina, de la Academia Mexicana de Pediatría y de la Academia Mexicana de Ciencias. Fue miembro de El Colegio Nacional y El Colegio de Sinaloa.

Descanse en paz, Dr. Kumate

Imagen: Commons

Redes Sociales para Médicos

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3019 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *