x

Director del IMSS asegura que asesinatos de médicos son “casos aislados”

IMSS-Jubilados-Pensionados-Medicos-Enfermeras

Ante los recientes casos de violencia que ha sufrido el gremio médico en diferentes lugares del país, el director general del IMSS, Mikel Arriola, expresó su “profunda preocupación”.

“El incremento de la inseguridad es algo que preocupa a la institución, pues en menos de un año ya van tres casos de médicos del IMSS que han perdido la vida”, dijo el funcionario al realizar la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico en Ginecología Oncológica.

“Hemos reforzado las medidas de seguridad en los hospitales. También hemos mantenido la comunicación con la autoridad federal y con las autoridades locales. Como siempre lo hemos hecho, seguiremos muy de cerca lo que se pueda investigar y resarcir a las familias afectadas. Y bueno, lamentamos mucho el hecho”, aseguró Arriola al referirse al médico asesinado en el estado de Guerrero.

“Quiero mencionarles a los médicos del IMSS en Guerrero y de todo el país, que la institución trabajará con las autoridades ministeriales y de Seguridad Pública para que los profesionales de la salud tengan garantizado el ejercicio de sus funciones y que las investigaciones de estos lamentables acontecimientos llegarán a fondo para sancionar a los responsables”, dijo Mikel Arriola, quien calificó los incidentes como “casos aislados”.

“Tenemos a nuestras 123 mil enfermeras y a nuestros 70 mil médicos, en general, con muy buenas garantías de seguridad”, enfatizó el director general del IMSS.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD