Este artículo tiene 82 vistas

Imprimir

Publicado en:

Diputados piden reforzar políticas públicas contra la diabetes infantil en México

De acuerdo con la SSa, 4 de cada 10 menores en nuestro país padecen de obesidad en algún grado, lo que los predispone a la diabetes.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

En décadas recientes, la diabetes ha registrado un incremento en nuestro país que ha causado preocupación entre el sector salud de México, ante lo cual la diputada Melissa Torres Sandoval afirmó que es necesario reforzar las políticas públicas que actualmente existen contra este padecimiento, en especial las enfocadas a la población infantil.

De esta manera, si se quiere combatir la diabetes lo primero que es necesario realizar es fomentar hábitos alimenticios sanos en los niños para evitar el desarrollo de sobrepeso porque de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de la Secretaría de Salud (SSa), 4 de cada 10 menores en nuestro país padecen de obesidad en algún grado.

Un niño con sobrepeso crecerá igual o peor, lo que significa que en un futuro se convertirá en un adulto con padecimientos como hipertensión, disminución visual, baja productividad laboral, entre otros, afecciones que a largo plazo impactan en el desarrollo económico del país.

Es por lo anterior que la diputada agregó que se debe combatir un problema como la obesidad desde los primeros años de vida de las personas para evitar que desemboque en padecimientos mortales como la diabetes.

La problemática debe ser atendida de forma integral y urgente, pues en caso de que este mal no sea atendido desde las primera etapas de vida de una persona, se da pie a que enfermedades como la diabetes aparezcan y aquejen a los niños por el resto de sus días. Tenemos que continuar por el camino de la prevención en lugar de la curación, por lo que es indispensable primero atacar la obesidad infantil y eso llevará a una disminución en la incidencia de diabetes en el país.

En ese mismo sentido, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), diariamente se diagnostican 311 nuevos casos de diabetes entre sus derechohabientes, lo que muestra la gravedad del problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *