x

Diputados acusaron al secretario de Salud de NL por un presunto desvío de 10 mdp

Los 10 millones de pesos se habrían etiquetado en el rubro de gasto corriente del estado de NL.

Mientras diversas organizaciones no gubernamentales y asociaciones médicas piden revertir la decisión del recorte presupuestal de salud para 2017, la diputada de la bancada independiente de Nuevo León, Karina Barrón Perales, acusó directamente al secretario de Salud estatal por un presunto desvío de 10 millones de pesos

De acuerdo con información de Milenio, la funcionaria dio conocer que dicha cantidad de dinero se asignó al gasto corriente, a pesar de que el la Ley de Egresos del Estado, los 10 millones de pesos se habían etiquetado en el rubro de atención de enfermedades del estado de Nuevo León.

Barrón Perales aseguró que por parte de la Tesorería del Estado, le fue entregada información en la que se señala que 8.3 millones de pesos fueron asignados a gasto corriente, “ya pagados, ya gastados y el resto ya también lo tienen etiquetado a gasto corriente”, dijo.

La diputada declaró haber buscado en varias ocasiones al secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, para que ofrezca una explicación al respecto, pero dijo que hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta para saber qué fue lo que sucedió con el recurso.

La legisladora independiente promovió un punto de acuerdo para que la Contraloría General realice una investigación y, en caso de hallar culpables, éstos sean procesados para averiguar por qué desviaron recursos de gasto corriente en lugar de emplearlos en atención de enfermedades. 

Por otra parte, el diputado priista Eugenio Montiel, demandó una explicación urgente debido a las irregularidades encontradas al interior de la secretaría de Salud estatal. “Hay muchas irregularidades dentro de la SSa estatal, por lo que es conveniente que el señor secretario nos dé un informe para que nosotros podamos tomar medidas en esta legislatura”, precisó Montiel.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD