Este artículo tiene 43 vistas

Imprimir

Publicado en:

Lidera diabetes la lista de apps sobre salud a nivel mundial

Dentro de las jornadas llevadas a cabo en el DiabetesTalk18 se dio a conocer que dicha afección lidera el ranking a nivel mundial en aplicaciones de salud.

Diabetes-1024x683

En la actualidad la tecnología ha alcanzado a casi la mayoría de personas, las cuales aprovechan las ventajas incluso hasta para cuidar su salud. Este es el caso de las aplicaciones con fin médico que se han popularizado por la facilidad y los bajos costos por las que se pueden adquirir.

Desde las primeras que se desarrollaron, su objetivo principal ha sido mejorar la salud y el bienestar. Con esto en mente, se organizó el #Diabetestalk18 de las Jornadas de Innovación en Diabetes, en las cuales se dio a conocer que dicha afección lidera el ranking a nivel mundial de patologías dentro de las aplicaciones de salud.

En las jornadas realizadas en Sevilla, Barcelona y Madrid, se llevaron a cabo charlas, mesas redondas interactivas y talleres prácticos impartidos por especialistas de la salud y profesionales de la comunicación digital, dirigidos a más de 250 profesionales sanitarios.

Estamos viendo que cada vez más pacientes y profesionales utilizan las apps de diabetes. Un metaanálisis de 14 trabajos que englobó datos de 1 millón 400 pacientes dio a conocer que estas apps de salud pueden ser muy funcionales para llevar una buena calidad de vida. El objetivo de las pláticas es que cada vez más médicos aprovechen la tecnología actual, señaló la doctora Cintia González, consultor 1 del Servicio Endocrinología y Nutrición del Hospital de Sant Pau, profesora asociada de la Universidad Autónoma de Barcelona CIBER-BBN y coordinadora del grupo de diabetes 2.0 de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

Durante los talleres se mencionó también que el 70 por ciento de estas apps está enfocada al público general y sólo el 30 a profesionales.

Desafortunadamente las e-salud están más instauradas a los pacientes que a los profesionales, aunque cada vez somos más los que las recetamos. En la actualidad todo avanza muy rápido, así que de igual manera que recetamos tratamiento farmacológico, debemos prescribir también herramientas digitales que ayuden a las personas a controlar mejor su enfermedad.

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, desde el año 2000 la diabetes se ha convertido en la primer causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres, arrebatando la vida de más de 80 mil personas al año.

Si quieres formar parte de este boom tecnológico y ayudar a tus pacientes, aquí te dejamos algunas apps que te ayudarán a ti a analizar sus registros y a ellos a monitorizar su enfermedad de manera sencilla.

Bant
Esta aplicación permitirá simplificar el manejo de la diabetes y hacer un seguimiento más rápido y visual de los niveles de glucemia. La aplicación es capaz de generar gráficos a partir de los resultados obtenidos para poder optimizar y adecuar la dosis de insulina.

La diabetes: M
A través de esta aplicación podrás realizar un seguimiento de casi todos los aspectos del tratamiento de la diabetes. Ya que permite importar información de diversos glucómetros y bombas de insulina y compatibilizarlo con relojes inteligentes. También proporciona informes detallados, gráficos y estadísticas que te funcionarán a ti como médico.

Diario de diabetes mySugr
Esta App permite armar un diario de diabetes para manejar la glucemia, alimentación, carbohidratos, medicamentos, peso y HbA1c entre otros parámetros. El programa buscar motivar al paciente y le propone desafíos e incluso lo regaña sino cumple los objetivos marcados.

Social Diabetes
Aumenta la autonomía del paciente ofreciéndole una mayor gestión y control sobre su alimentación y administración de insulina. Además, te permite estar en contacto con el en tiempo real para facilitar el tratamiento remoto.

Noticias Diarias Saludiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *