Este artículo tiene 243 vistas

Imprimir

Publicado en:

Día Mundial del ACV, una patología que causa más de 56.4 millones de muertes

En México, los ACV ocupan la tercera causa de mortalidad en población adulta.

Stroke . film x-ray skull and cervical spine lateral view and stroke . cerebrovascular accident . blank area at left side .

El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular, (ACV), popularmente conocido como “infarto o ataque cerebral”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, (OMS), este padecimiento ocasiona 6.5 millones de muertes anuales y es clasificado como la principal causa de discapacidad en el mundo.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Cardiólogos del Centro Médico La Raza, menciona que en México esta enfermedad ocupa la tercera causa de mortalidad en población adulta.

En este sentido, médicos de la Clínica Mayo, especialistas en accidentes cerebrovasculares informaron en un comunicado, que este tipo de padecimientos siempre deben ser considerados como una emergencia médica. “En estos casos, los médicos deben actuar proporcionando un tratamiento inmediato para disminuir al mínimo el daño cerebral y la posibilidad de complicaciones”, advirtieron los médicos integrados por neurólogos cerebrovasculares, neurorradiólogos quirúrgicos endovasculares, neurocirujanos vasculares, entre otros.

Los especialistas destacaron que los ACV pueden tratarse con éxito y prevenirse. “Actualmente un porcentaje menor de personas fallece a causa de estos padecimientos con respecto a 15 años atrás”.

Finalmente, para evitar los ACV los médicos de la Clínica Mayo recomiendan controlar la presión arterial alta, llevar una dieta rica en frutas y verduras, dejar de fumar, tomar alcohol con moderación o no hacerlo, controlar la diabetes, hacer ejercicio con frecuencia y mantener un peso saludable.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *