Este artículo tiene 2.031 vistas

Imprimir

Publicado en:

Detienen a falso médico alemán que abusaba de sus pacientes con cáncer

El hombre acusado se declaró culpable de haber abusado de 23 pacientes con cáncer entre 2009 y 2016.

Médico falso
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Por desgracia, pese a que el gremio de los médicos goza de buena reputación a nivel mundial gracias a que se trata de personas que son capaces de sacrificar su tiempo con el objetivo de atender la salud de sus pacientes, el problema es que existen otros que fingen o pretenden ser galenos y ellos manchan la profesión, como sucedió recientemente en Alemania, donde se identificó a una persona que se hizo pasar por médico y abusó sexualmente de 23 pacientes con cáncer.

La penosa situación se registró en la ciudad de Erlangen, donde un hombre de 41 años de edad se hizo pasar por un médico de la Universidad de Erlangen-Nuremberg (UEN) mediante documentación falsificada. En este caso, en primera instancia se abocó a ganarse la confianza de sus pacientes, quienes presentaban cánceres de diversos tipos; posteriormente, las engañaba para que se sometieran a una supuesta investigación acerca de la enfermedad y con la ayuda de fármacos las dopaba para finalmente abusar sexualmente de ellas.

Al respecto, el propio hombre se declaró culpable y se confirmó que fueron un total de 23 pacientes de las que abusó entre 2009 y 2016.

Por otra parte, se logró la detención del hombre gracias a que algunas mujeres que se negaron a participar en el supuesto estudio contra el cáncer, buscaron información en internet y descubrieron que el alemán jamás había estudiado en la universidad que afirmaba, por lo que notificaron a las autoridades y así inició la investigación que concluyó con la detención del hombre que actualmente se encuentra a la espera de su condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *