Este artículo tiene 87 vistas

Imprimir

Publicado en:

Descubren banda de criminales que comerciaban medicamentos para la disfunción eréctil en España

Autoridades policiales de Cataluña detuvieron a tres hombre que comerciaban este tipo de medicamentos sin licencia y de dudosa procedencia.

Farmacos-Disfuncion-Erectil-Melanoma-Inhibidores-PDE5

Autoridades de los Mossos de Esquadra, una de las organizaciones que representan a la policía de la región de Cataluña, en el noreste de la península ibérica, dieron a conocer que, como parte de los trabajos de seguimiento a una investigación que buscaba dar con el paradero de una red criminal en esta localidad de España, tres hombres fueron detenidos por el comercio ilegal de medicamentos “diseñados” para la disfunción eréctil. Una red de distribución ilícita de medicamentos que carecía de todo sustento legal e, incluso, de dudosa procedencia y composición química.

En este sentido y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico español Correo Farmacéutico, los delincuentes fueron sometidos a proceso por el delito de daño a la salud pública por distribuir cápsulas de un complemento alimentario elaborado a base de productos naturales para combatir la disfunción eréctil, un trastorno sexual en aumento que para 2025 afectará a unos 321 millones de hombres en todo el mundo (EFE, 2017).

El producto esonsiderado como medicamento ilegal por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ya que contiene principios activos con diferentes contraindicaciones e interacciones que le otorgan la consideración de fármaco […] en la operación se intervinieron 24.000 cápsulas listas para su distribución así como maquinaria para hacer los blísters y llenar las cápsulas y dos troqueladoras para poner el número de lote y la fecha de caducidad en las cajas del producto. La operación sigue abierta y no se descartar más detenciones.

De acuerdo con las autoridades policiales, el producto era distribuido por medio de una página Web que era el lugar donde se ofrecía, promocionaba y comercializaba la sustancia ilegal para el uso de los pacientes españoles.

En México se calcula que hay más de 70 millones de personas con acceso rutinario a internet, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); motivo por el cual, bien valdría la pena la indagación por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) con la intención de revelar, como en esta caso, redes de tráfico ilegal de medicamentos.

 

Imagen: Bigstock

 

Noticias Diarias Saludiario

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2976 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *