x

Con tecnología militar de alta precisión, destruyen hospital construido bajo tierra en Siria

Un hospital construido en una cueva subterránea fue destruido por el impacto de cinco misiles lanzados en la localidad de Kafr Zit.

Autoridades de la Unión de Organizaciones de Socorro y Auxilio Médico (UOSSM), un centro que congrega diferentes instituciones especializadas en la asistencia médica humanitaria para su apoyo en países con altos índices de crisis (política, económico y sanitaria), fundado en 2012 en Francia¹, dieron a conocer la inconmensurable destrucción de un hospital subterráneo que se mantenía oculto en la región de Kafr Zita, al norte de Siria.

Captura de pantalla 2018-02-02 a la(s) 16.46.49

Con tecnología antibúnker destruyeron el hospital

El ataque causó varios heridos leves y amplios daños materiales en el departamento de urgencias y en varias ambulancias del hospital, de acuerdo con las declaraciones de Al Magara, responsable de UOSSM en este importante centro de salud.

¿Se puede imaginar el tipo de arma utilizada para ocasionar este tipo de daños a 18 metros bajo tierra de terreno rocoso? Tan solo esta instalación ha sido atacada cuatro veces en 2018. Este hospital se suma a los cientos de centros sanitarios que han sido bombardeados en Siria durante los últimos dos años, mientras la comunidad internacional hace caso omiso. Para que esto se detenga, los autores de estos crímenes deben rendir cuentas por crímenes de guerra, que están claramente explicados en la ley internacional (Aurora, 2018).

De acuerdo con EFE, el ataque, que se produjo a las 12.15 hora local cuando las detonaciones, cerca de 20 metros en la superficie rocosa donde se ubicaba el inmueble fueron abatidas en su totalidad.


¹ Con una visión de trabajo relacionado con la labor médica internacional, la UOSSM fue constituida para aumentar la efectividad de la respuesta humanitaria en áreas de crisis, con el objetivo de proporcionar asistencia médica y apoyo a las personas y comunidades afectadas, independientemente de su nacionalidad, etnia, género, religión o afiliación política.

Captura de pantalla 2018-02-02 a la(s) 16.50.16

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD