x

Destituyen a director de penal que amenazó con pistola a un médico

Las cámaras de seguridad captaron cuando derivado de una fuerte discusión, el director sacó una pistola y apuntó contra el médico.

Por desgracia, en nuestro país la inseguridad ha aumentado de forma dramática en los últimos años y una de las profesiones que se ha visto más afectada es la del médico dadas las constantes agresiones de las que son blanco por parte tanto del crimen organizado como de pacientes; sin embargo, también existen casos en los que son los propios superiores de los médicos quienes amenazan y agreden a los galenos.

En este sentido, hace algunos días las cámaras de seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón captaron el momento en que https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg Frías Luna, director de la institución, azotó contra la pared y encañonó a un médico del penal y del que no se ha revelado su nombre.

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo surgió debido a una discusión entre ambos y a raíz de eso, Frías Luna sacó de su escritorio una pistola y con ella apuntó al médico. En ese sentido, se detalla que no es la primera vez que se acusa al director de violencia y agresiones físicos contra sus subordinados e inclusive también contra algunos de los reclusos.

Por lo pronto, Frías Luna fue destituido de su cargo y actualmente se encuentra bajo observación para determinar los cargos que se le imputarán.

De esta manera, la violencia continúa afectando de forma directa al sector médico y tan sólo en Veracruz, considerada la entidad más peligrosa para ejercer la profesión en nuestro país, durante el 2017 se registraron 12 médicos secuestrados y 4 asesinados.

Por otra parte, en Chihuahua la violencia se ha elevado tanto que la Secretaria de Salud (SSa) ofreció un aumento del 50 por ciento en los sueldos de los médicos que ofrezcan sus servicios en las zonas de la sierra.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD