Este artículo tiene 104 vistas

Imprimir

Publicado en:

Destinarán 100 mdp para modernización y ampliación de clínica del IMSS en Coahuila

El dinero será utilizado para la ampliación del área de urgencias y de terapia intensiva, así como para remodelar en general el hospital del IMSS.

IMSS

Con el objetivo de brindar mejores instalaciones para que los médicos brinden sus servicios diarios a los derechohabientes, el gobierno de Coahuila autorizó una inversión de 100 millones de pesos que se emplearán para ampliar y modernizar la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Monclova.

Al respecto, de acuerdo con lo informado, la cantidad será utilizada para la ampliación del área de urgencias y de terapia intensiva, así como para remodelar en general el hospital, con lo que se buscará no sólo volverlo más amigable para los pacientes sino también ofrecerle a los médicos y enfermeras un espacio más adecuado para que realicen sus funciones.

Por su parte, la diputada federal María Guadalupe Oyervides Valdez dio a conocer que los 100 millones de pesos formarán parte del presupuesto para el próximo año, por lo que se espera que durante el primer semestre del 2018 inicien las obras de remodelación y ampliación del nosocomio.

Nosotros como gobernantes sabemos que existen muchas demandas de parte de la población, pero un tema en el que todos coincidimos es el de la salud y por lo tanto es un prioridad dentro de la agenda púbica. Fue por eso que se aprobó esta inversión que será utilizada para modernizar la clínica que tenemos en Monclova y la cual no sólo será equipada con equipo más moderno sino que también será remodelada y ampliada para que pueda incrementar su capacidad de atención. Todavía no tenemos una fecha de inicio de la obra pero esperamos que sea durante la primera mitad del próximo año.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *