Este artículo tiene 230 vistas

Imprimir

Publicado en:

Después del despido masivo, Salud de Edomex contratará 500 médicos

Estas contrataciones representan el 50 por ciento del despido de mil trabajadores del sector, tanto a nivel administrativo como médico.

Captura de pantalla 2018-02-07 a las 13.33.22

Después del despido masivo que la Secretaría de Salud del Estado de México llevó a cabo a inicios de la presente administración, su titular, Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que la institución a su cargo realizará la contratación de 500 médicos y enfermeras.

El funcionario mencionó que estas contrataciones representan el 50 por ciento del despido de mil trabajadores del sector, tanto a nivel administrativo como médico. “Hasta el momento hemos abierto 158 nuevas plazas en el sector médico, sobre todo en pediatría”, dijo el funcionario mexiquense, quien afirmó que este proceso forma parte de una reestructuración y depuración del sector salud en la entidad.

Continuaremos fortaleciendo la infraestructura de todas las áreas del sistema de salud del Estado de México. Poco a poco iremos incorporando a médicos y enfermeras para combatir el rezago médico que tenemos en la entidad.

El secretario de Salud detalló que, por el momento, los centros médicos beneficiados con la nuevas contrataciones serán el Hospital Materno PerinatalMónica Pretelini Sáenz” en su área de terapia intensiva pediátrica y la unidad de salud de San Felipe del Progreso en la misma rama, que será inaugurada en los próximos días al norte de la entidad.

Cabe recordar que durante los primeros cuatro meses de la administración del gobernador Alfredo del Mazo, el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas dio a conocer que fueron despedidos alrededor de mil empleados administrativos con el objetivo de ahorrar presupuesto para incrementar la plantilla de médicos y enfermeras.

Sin embargo, al contrario de lo declarado por el funcionario de Salud, la presidenta honoraria del Colegio de Enfermeras del Estado de México, Esmeralda Méndez Mendoza, aseguró en su momento que el recorte también llegó a los encargados de la atención, yendo en contra de las necesidades del sector.

Noticias Diarias Saludiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *