x

Después de permanecer en paro, médicos residentes de Chihuahua regresan a sus puestos de trabajo

Luego de que un grupo de médicos residentes de diferentes especialidades de los hospitales Infantil, Central y General de Chihuahua decidieran hacer un paro de labores por temas de inseguridad, la Secretaría de Salud estatal informó que llegó a un acuerdo para que los inconformes se reincorporen a sus puestos de trabajo.

El titular de la mencionada dependencia, Ernesto Ávila, aseguró que supervisaría que la Ssa retire a los residentes de las comunidades clasificadas como de alto riesgo para posteriormente, reubicarlos en sitios más seguros. Asimismo, agregó que junto con la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Estado asumirá los costos de los residentes.   

Cabe recordar que durante las manifestaciones realizadas por los médicos residentes la semana pasada en las que afirmaron que no se sienten seguros trabajando en regiones donde reina la inseguridad, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, advirtió a medios locales que si los médicos no se reintegraban pronto a sus puestos de trabajo, serían sustituidos con otros médicos, ya que no pueden dejar los municipios sin atención médica.

Quienes decidan continuar ofreciendo sus servicios profesionales, el gobierno les dará una remuneración especial. Es una erogación especial… estaos haciendo un esfuerzo muy fuerte dentro de las finanzas estatales.

Finalmente, el gobierno estatal aseguró que los médicos residentes serán colocados en comunidades más seguras como Cuauhtémoc, Parral, Ojinaga, entre otras.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD