Este artículo tiene 426 vistas

Imprimir

Publicado en:

Despiden a enfermera en EE.UU. por sacar fotos a una paciente desnuda en el quirófano

La situación ha causado controversia porque la paciente aceptó que autorizó que se le tomaran las fotografías pero no que se subieran a internet.

despedida-una-enfermera-por-sacar-fotos-desnuda-a-una-paciente-en-quirofano-8190_620x368

Como profesional de la salud, sabes que es tu obligación el respetar la integridad del paciente en todo momento y nunca debes de exhibirlo ni realizar actos indebidos que lo pongan en peligro, aunque de manera reciente en Estados Unidos se registró un caso que ha causado controversia.

Todo inició en el 2016 cuando Sheila Harosky acudió al Hospital de Pensilvania debido a un fuerte dolor que sentía. Después de un análisis se le decidió realizar una operación de hernia incisional y todo resultó de manera satisfactoria, pero días después de su recuperación, la paciente descubrió que se le habían tomado varias fotografías mientras se encontraba desnuda en el quirófano y las cuales se subieron a internet, lo que provocó su enojo e inició la investigación para descubrir a la persona que filtró las imágenes.

Después de una investigación, se descubrió que quien subió las fotografías a internet había sido una de las enfermeras del hospital, aunque ella misma declaró que las imágenes se habían tomado con la autorización de la paciente.

El punto que ha causado controversia es que Sheila admitió que las fotografías sí se tomaron con su consentimiento pero ella nunca autorizó que el material se difundiera, por lo que interpuso una demanda contra la enfermera y el hospital.

Acerca del tema, algunas personas han externado que todo fue planeado por Sheila, mientras que otros afirman que aunque los pacientes te pidan una fotografía en el interior de un quirófano, jamás debes de aceptar.

Otros casos similares en el mundo

Pero no se trata de un caso único porque en el pasado se han registrado situaciones que muestran lo peligroso que resulta tomar fotografías dentro de un hospital, como lo causado por estudiantes de Medicina en Venezuela, quienes fotografiaron a una mujer dando a luz y fueron arrestarlo por subirla a sus redes sociales.

En nuestro país también hay que recordar el caso de los estudiantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Querétaro que se tomaron una fotografía dentro del área forense de un hospital y causaron la molestia de las autoridades.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *