Este artículo tiene 294 vistas

Imprimir

Publicado en:

Descubren venta de plazas y fraude por 800 mil pesos en IMSS de Puebla

El secretario del SNTSS en Puebla dio a conocer que la venta de plazas en el instituto como parte de la investigación

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dieron a conocer que como parte de una investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado de Puebla, se han registrado una serie de abusos entre los que destacan la venta de plazas en el instituto y fraude por miles de pesos en la localidad.

En este orden de ideas y conforme a la información disponible en un artículo publicado por la cadena de noticias El Sol de Puebla, al menos ocho personas, dos de ellas trabajadoras del IMSS, se encuentran bajo investigación por conceptos de:

  • Venta de plazas;
  • Defraudar a 15 personas, de quien se obtuvo la cantidad de 800 mil pesos.

Con esto en mente, el secretario de la primera sección del SNTSS, Francisco Javier Torres Zenteno, reveló en rueda de prensa que incluso se llegaron a realizar propuestas de trabajo falsas, escanear ilegal de documentos y hasta la falsificación de firmas.

Por esa razón, el líder sindical interpuso una denuncia penal en contra de al menos dos de los responsables, que ya fueron identificados: uno de ellos, trabajador jubilado del IMSS y otro que pidió licencia para ausentarse un año y que, “al parecer ya desapareció”, destacó Torres Zeteno.

El pasado mes de abril fue levantada una denuncia en contra del personal que habría cometido la falta para deslindar  responsabilidades. No vamos a permitir la venta de propuestas cuando son gratis.

Por otro lado, frente a los rumores sobre la privatización del instituto, el secretario del SNTSS, destacó que eso no va ocurrir porque el IMSS es el resultado de años de lucha en la que millones de personas han participado y participan para que salga adelante.

No vamos a permitir que ningún grupo desestabilice el sindicato, el IMSS es nuestro y lo vamos a cuidar trabajando, que continúen haciendo lo que saben hacer.

La denuncia que responde al registro 5937/2017/ZC, puede ser corroborada ante la Fiscalía General del Estado.

 

Imagen: Commons

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *