Este artículo tiene 21 vistas

Imprimir

Publicado en:

Descubren virus capaz de atacar a las células cancerígenas cerebrales

El orthorevirus tipo 3 ataca a las células cancerígenas cerebrales, por lo que sería útil en el tratamiento de los tumores cerebrales.

Cancer-Cerebral-Tumor-Cerebro
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

En ocasiones, algunos virus pueden convertirse en los aliados de las personas contra ciertas enfermedades. De esta forma, un estudio realizado en la Universidad de Leeds, dio a conocer que un virus oncolítico llamado orthoreovirus tipo 3 podría ser efectivo en los tratamientos para tumores cerebrales.

Para demostrarlo, los investigadores inyectaron el mencionado virus a 9 personas que padecen diferentes tipos de tumores cerebrales. Después de un tiempo fueron extirpados y los expertos observaron que el virus había afectado los tumores, por lo que estudiaron qué efecto provoca el orthoreovirus tipo 3 en las células cancerígenas.

Los autores del estudio dieron a conocer que el virus tiene la capacidad de destruir los tumores sin dañar las células sanas, pero además, descubrieron las presencia de interferonas, proteínas que el mismo virus deposita en el tumor a manera de señalización para que el sistema inmune del paciente se de cuenta de la presencia de patógenos y active las señales para luchar contra ellos.

El virus tiene una doble acción: ataca el tumor y al mismo tiempo estimula el sistema inmunológico para que también luche contra las células cancerígenas.

Ahora deberán comprobar los resultados de su hallazgo con quimioterapia y otros tratamientos.

Otros tratamientos

Existen otras investigaciones enfocadas a diagnosticar oportunamente el cáncer cerebral, como por ejemplo, investigadores de la empresa estadounidense Optune consiguieron la aprobación de los Institutos Nacionales de la Salud, en Estados Unidos, para desarrollar un dispositivo de electroterapia para el tratamiento de cáncer cerebral.

Los investigadores mencionaron que este proceso interfiere con la mitosis celular y de esta forma se impediría la división de las células de cáncer, y por tanto, impediría su avance.

De igual forma, investigadores de Vall d’Hebron del Instituto de Oncología (VHIO) desarrollaron una biopsia de líquido cefalorraquídeo (LCR), misma que ya demostró ser una herramienta bastante eficiente para realizar un diagnóstico precoz, diseñar un plan terapéutico y dar seguimientos a los tumores cerebrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *