x

Descubren demasiado tarde que persona aún se encontraba con vida en la morgue

Personal médico declaró "muerto" al paciente luego de que éste fuera atropellado cuando se dirigía a su casa; sin embargo, seguía con vida.

Msizi Mkhize, un joven paciente sudafricano fue declarado muerto por los médicos después de ser atropellado, por lo que tiempo después fue enviado a la morgue a la espera de que sus familiares se presentaran a reclamar el cuerpo.

No estaba muerto…

Mkhize de 28 años caminaba hacia su casa en compañía de un amigo cuando de pronto fueron embestidos por un auto. Los hechos ocurrieron la semana pasada en el municipio de KwaMashu , al norte de la ciudad costera de Durban.         

Al lugar acudió personal médico quien declaró muerto a Msizi Mkhize, por lo que su cadaver fue enviado a la morgue.

Los familiares del hoy occiso llegaron horas más tarde para reconocer el cuerpo de Msizi Mkhize. Pero tremenda sorpresa se llevaron al comprobar que el joven atropellado aún presentaba pulso por lo que fue enviado de emergencia al Hospital Mahatma Gandhi para brindarle servicios de reanimación.

A pesar de que los médicos lograron resucitar a Mkhize, éste murió (ahora sí) cinco horas después.

Su padre, Peter Mkhize, comentó lo siguiente: “No tengo palabras para expresar lo que siento por lo que ocurrió con mi hijo. Pasó toda la noche y parte de la mañana en un refrigerador aún con vida. Definitivamente levantaré una demanda contra el personal médico que atendió a mi hijo porque su nivel de profesionalismo está en duda”.

El Departamento de Salud de aquella región sudafricana inició una investigación al respecto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD