x

Descartada la construcción de un nuevo hospital en Jiutepec, Morelos

La Secretaría de Salud descartó la construcción debido que se dará prioridad a los centros de salud afectados por los sismos de septiembre.

Autoridades del gobierno en el estado de Morelos, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SESAM), confirmaron que por limitación presupuestal la construcción del nuevo Hospital General de Jiutepec (HGJ), ha sido suspendida.

SESAM: Se dará prioridad a los hospitales dañados por el sismo del 19 de septiembre

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local La Unión, la titular de la SESAM, Patricia Mora González, reconoció que, a pesar de que se tiene contemplada la edificación del centro de salud que servirá como un mecanismo eficaz para atender la demanda de servicios de salud ene esta región de la república mexicana, no está considerada dentro del presupuesto de egresos del próximo año.

Se harán esfuerzo para reactivar la propuesta ante la Federación el próximo año, ya que actualmente la Secretaría se concentrará en la reconstrucción de los centros de salud afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Ahí se dará prioridad.

De acuerdo con la secretaria de salud, la construcción del inmueble se ha retrasado más de un año debido a problemas relacionados con el espacio territorial que se había definido como la sede del sanatorio.

La obra anunciada desde el año 2016 se ha retrasado constantemente debido a la definición del predio; un aspecto que impidió la autorización del financiamiento cuando las condiciones eran más propicias. La primera opción fue un espacio ubicado junto a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), la siguiente propuesta fue aprovechar una de las superficies de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) pero fue descartado por el tema de vialidad […] finalmente, se decidió que el nosocomio estará ubicado en el municipio de Jiutepec.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD