Este artículo tiene 27 vistas

Imprimir

Publicado en:

Desarrollan Tricorder de Star Trek capaz de diagnosticar más de 10 enfermedades

El objetivo del Tricorder XPRIZE es diagnosticar un problema de salud sin la ayuda de ningún médico.

Star Trek_Tricorder_enfermedades_diagnostico

En 2013 la empresa Qualcom creó lo que ellos denominan el Qualcomm Tricorder XPRIZE, un premio para aquellas personas que sean capaces de desarrollar un dispositivo semejante al Tricorder de la célebre serie de televisión Star Trek.

En el programa, el Tricorder era usado para escanear o analizar datos geológicos, meteorológicos y Biológicos.

De esta forma, el principal objetivo del Qualcomm Tricorder XPRIZE es crear un dispositivo de pequeño tamaño y que permita a una persona diagnosticar un problema de salud sin la ayuda de ningún médico.

El aparato tiene que ser sencillo de usar, no debería hacer falta ningún tipo de entrenamiento para comprenderlo o para usarlo. El Tricorder debe ser capaz de diagnosticar 15 enfermedades, entre las que se encuentran la diabetes, infartos, neumonía, tuberculosis, hepatitis y fibrilación atrial.

Los organizadores mencionaron que tras una primera fase, fueron seleccionados 10 finalistas.

Los plazos previstos para el concurso tuvieron que extenderse porque ningún equipo había conseguido resultados satisfactorios. Pero al fin tenemos un ganador, se trata del equipo Final Frontier quienes pudieron diseñar un dispositivo que puede diagnosticar 13 enfermedades y monitorizar de manera continua cinco parámetros fisiológicos.

Los investigadores ganadores obtuvieron un premio de 2,5 millones de dólares. Ahora se encuentran a la espera de que el dispositivo sea aprobado por la FDA para poder ser comercializado.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *