x

Nuevo tratamiento contra el cáncer empleará células de pacientes sobrevivientes

Científicos y especialistas de la firma británica Lift BioSciences harán pruebas de este nuevo tratamiento el próximo año.

Autoridades de la compañía Lift BioSciences (LB), una de las organizaciones especializadas en el desarrollo de tecnología médica más destacadas que existen en el Reino Unido, en coordinación con los científicos del King’s College de Londres (KCL), dieron a conocer el desarrollo de un nuevo tratamiento diseñado para la contención del cáncer a partir de la utilización de células de personas con los sistemas inmunológicos poderosos. Una técnica innovadora que será puesta a prueba el próximo año.

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena  de noticias del  periódico inglés The Daily Mail, se trata de un mecanismo de control de las células cancerígenas inspirado en aquellos pacientes que parecen haber ignorado la enfermedad.

En esa tesitura, el Dr. Alex Blyth, director ejecutivo de Lift BioSciences, detalló que no únicamente se trata de un tratamiento que revierta la progresión de las células cancerígenas sino, además, de una técnica que se utilizaría tan sólo una vez por semana durante poco más de un mes.

Estas celulas ‘neutrófilas’, que forman parte de la primera línea de defensa del cuerpo, se multiplican millones de veces y se inyectan en pacientes con un tipo determinado de cáncer. No estamos hablando de simplemente controlar el cáncer. Estamos estudiando una terapia curativa que recibiría una vez a la semana en el transcurso de cinco a seis semanas.

Por su parte, el Dr. Farzin Farzaneh, uno de los principales responsables de la investigación en el King’s College, detalló que los ensayos clínicos será puestos a prueba durante el próximo año. Una técnica que podría revolucionar el tratamiento del cáncer.

Inicialmente era escéptico cuando se nos acercó Lift BioSciences. Es algo que no creo que se haya hecho antes, y producir estas células específicas con capacidad para matar el cáncer es una noción en la que no habíamos pensado. Estamos entusiasmados con los primeros resultados.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD