Este artículo tiene 216 vistas

Imprimir

Publicado en:

Desarrollan dispositivo portátil que permite detectar el cáncer de mama

El equipo permite realizar análisis vía remota y enviar la información a través de internet para que el oncólogo determine si se padece cáncer de mama.

cancer_mama

Cada día se registran 19 fallecimientos ocasionados por cáncer de mama en nuestro país, por lo que se trata de la primera causa de mortalidad por tumor en mujeres mexicanas, situación que no es muy diferente en el resto del mundo, por lo que de manera constante se trabaja en nuevas alternativas que permitan combatir este problema.

Con esto en mente, la compañía tecnológica Vayyar desarrolló un dispositivo portátil que se encuentra en etapa de prueba y el cual ha captado la atención mundial debido a que permite la posibilidad de detectar a pacientes con cáncer de mama y a su ponerse en contacto con el médico a cargo a través de internet.

De esta manera, al tratarse de un equipo portátil, puede ser utilizado por las mujeres de una forma fácil y sencilla en sus hogares, quienes sólo requieren realizar una rápida inspección con el dispositivo en su zona de las mamas y de forma automática el aparato analizará a las pacientes para posteriormente, con el apoyo de una computadora conectada a internet, enviar la información al oncólogo, quien podrá ver las imágenes desde su consultorio y así determinar si la mujer padece cáncer de mama.

Por lo pronto, este equipo de encuentra en etapa de prueba con mujeres de la India, con quienes se realizan los análisis a distancia y a partir de los resultados obtenidos es que se planea comenzar con su comercialización a nivel global.

En otro orden de ideas, el desarrollo de este tipo de innovaciones es muy importante para países como México porque de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante los últimos 16 años se ha observado un incremento de 31 por ciento en el número de muertes por cáncer de mama, siendo el principal motivo que se detecta el tumor cuando se encuentra en una etapa avanzada.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *