x

Desarrollan prometedora nanopartícula contra el cáncer de mama

Científicos de Clínica Mayo desarrollaron una nueva nanopartícula inyectada que ayuda a reducir el tamaño de los tumores del cáncer de mama.

Como parte de las continuas investigaciones que se realizan en torno al cáncer de mama alrededor del mundo, un grupo de investigadores de Clínica Mayo desarrolló una nueva nanopartícula que es capaz de encoger los tumores de este tipo de cáncer y evitar la recurrencia del mal al reclutar a todo el sistema inmunitario, lo que significa un enorme avance en la lucha contra la enfermedad y una mejora en la calidad de vida de las pacientes.

De forma más específica, gracias a la acción de esta nanopartícula inyectada en ensayos con ratones de laboratorio se ha logrado una reducción de entre el 70 y el 80 por ciento en el tamaño de los tumores y de igual forma se observó que los animales mostraron resistencia a la futura recurrencia del tumor.

Al respecto, la Dra. Betty Kim, investigadora principal del estudio, comentó las diferencias entre esta nueva investigación y trabajos previos que se han realizado.

En este estudio prototipo, fue asombroso descubrir que los animales tratados con estas nanopartículas mostraron un efecto duradero contra el cáncer. A diferencia de las inmunoterapias anticancerígenas existentes que apuntan sólo hacia una parte del sistema inmunitario, nuestro nanomaterial creado a la medida se involucró activamente con todo el sistema para eliminar a las células cancerosas, lo que dio como resultado que el cuerpo cree su propio sistema de recordación para minimizar la recurrencia.

Por lo pronto, los investigadores comentaron que esta nueva nanopartícula es similar a una vacuna contra el cáncer y aunque no cura por completo al paciente, sí le ayuda a reducir el tamaño de los tumores y combatir la enfermedad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD