x

Desarrollan molécula capaz de frenar la progresión de la retinopatía diabética

Un equipo de científicos de la Universidad de Utah, EE.UU., desarrolló la molécula que podría ser el catalizador de nuevos enfoques de la enfermedad.

Un equipo multidisciplinario de científicos e investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah (UU), desarrollaron una molécula que tiene la capacidad para inhibir una proteína fundamental en la progresión de la retinopatía diabética, una de las principales complicaciones de la diabetes a nivel oftalmológico que constituye la primera causa de ceguera en la población en edad económicamente activa.

La investigación, publicada el pasado 23 de octubre en la edición más reciente del Journal Of Clinical Investigation, reveló que a partir del descubrimiento de un proteína clave en la progresión de la retinopatía diabética se puede establecer un mecanismo de inhibición de dichos efectos que detonan el avance de la enfermedad oftalmológica.

En esa tesitura, la Dra. Weiquan Zhu, médico internista y co-autora de esta investigación detalló que los trabajos realizados en la proteína ARF6, a través de la constitución de un insumo farmacológico, tienen como resultado una reducción en el avance de la retinopatía en el paciente diabético.

Lo realmente interesante de nuestro trabajo es que hemos identificado un compuesto que, bautizado como NAV-2729, inhibe la proteína ARF6, que juega un papel crucial en el desarrollo de la retinopatía diabética.


Te recomendamos leer: Small GTPase ARF6 controls VEGFR2 trafficking and signaling in diabetic retinopathy

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD