Este artículo tiene 20 vistas

Imprimir

Publicado en:

Desarrollan herramienta para cuidar la salud de los deportistas olímpicos

Recientemente se lanzó un software de análisis que tiene como objetivo ayudar a la gestión precisa de la salud durante los Juegos Olímpicos.

Como bien sabes desde hace algunos años la tecnología y la ciencia han avanzado en busca de mejoras que beneficien la salud del ser humano. Recientemente el Comité Olímpico Internacional (COI) y GE Healthcare lanzaron una herramienta de análisis para ayudar a la gestión precisa de la salud durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyengChang 2018.

El software incorpora en su base de datos información de los deportistas como lesiones, antecedentes de enfermedades y procedimientos de entrenamientos que puedan ayudar a que los médicos tengan una visión integral de la salud y puedan tomar una decisión audaz y efectiva sobre los tratamientos.

Tiene como objetivo prevenir lesiones entre los atletas de categoría mundial. El sistema proporcionará información que ayudará a los médicos a personalizar el entrenamiento y el tratamiento”, señaló el director Médico y Científico del COI, Richard Budgett.

El sistema multilingüe que busca que los médicos y entrenadores puedan colaborar entre si, también contiene información sobre medicamentos aprobados para prescripción.

Los atletas olímpicos se entrenan durante muchos años para representar a sus países en los Juegos. Sus esfuerzos deben combinarse con una velocidad y calidad clínica sobrehumanas. Esta herramienta tiene como fin hacer que los datos y los conocimientos útiles estén disponibles para las personas que los tratan”, afirmó vicepresidente y director de Tecnología de GE Healthcare, Jorg Debatin.

Aunado al tema de los Juegos Olímpicos y la Salud, hace unos días se dio a conocer que los organizadores intentan impedir a toda costa la propagación de una epidemia de norovirus altamente contagiosa ente los deportistas, después de que se revelará que los casos de enfermos se han triplicado desde diciembre.

El 6 de febrero teníamos 32 casos pero en la actualidad hay 54 más, así que hay un total de 86″, explicó Kim Hyun-Jun, director del Centro Coreano de Control y Prevención de Enfermedades.

Entre las medidas de urgencia tomadas por las autoridades de salud coreanas, los enfermos fueron puestos en cuarentena de 48 a 72 horas y hay distribuidores de productos desinfectantes para manos que fueron enviados a las sedes de los Juegos Olímpicos.

Afortunadamente ningún deportista figura entre los casos confirmados hasta ahora.

Noticias Diarias Saludiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *