x

Científicos desarrollan cerdos “bajos en grasa” a través del CRISPR

A través de la edición de genes CRISPR, científicos chinos redujeron en un 24 por ciento la grasa corporal de esta nueva línea de cerdos.

Un estudio publicado en la edición más reciente del Proccedings de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos de América (PNAS) reveló cómo un equipo de científicos chinos modificaron genéticamente a un grupo de cerdos con la intención de reducir su grasa corporal. Los resultados podrían ser un catalizador muy importante en la actualización de la industria porcina a nivel mundial.

Método CRISPR

A través de la edición de genes desarrollan cerdos con 24 por ciento menos de grasa

El trabajo de investigación, que fue editado por el Dr. Michael Roberts, académico de la Universidad de Missouri-Columbia, Estados Unidos, tuvo como resultado la colocación de un gen en específico que permite a los cerdos quemar grasa corporal para mantenerse calientes. Una edición genética que fue posible gracias a la precisión del método CRISPR.

Resulta que los cerdos no tienen este gen, que otros mamíferos, como ratones y ratas, utilizan para regular la temperatura de su cuerpo. El equipo de investigación chino insertó una versión de ratón del gen en células de cerdo embrionarias, luego persuadió a esas células a generar más de 2.000 clones de embriones de cerdos que eran genéticamente idénticos entre sí (Time, 2017).

En este orden de ideas, gracias a la edición genética, el resultado del procedimiento fueron porcinos con un 24 por ciento menos de grasa corporal en comparación con aquellos que no tienen el gen.

Debido a que están genéticamente modificados, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tendría que aprobarlos después de que se les asegure que la carne que producen es segura para comer.


Te recomendamos leer: Reconstitution of UCP1 using CRISPR/Cas9 in the white adipose tissue of pigs decreases fat deposition and improves thermogenic capacity

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD