Hoy día muchas empresas encargadas del desarrollo de prótesis biónicas de última generación se empeñan en facilitar la vida de aquellas personas que han perdido alguna de sus extremidades a causa de un accidente o de una enfermedad.
Tal es el caso de Jason Koger, quien perdió ambos brazos después de recibir una descarga de 7 mil 200 voltios. Después de permanecer varios días inconsciente, despertó sólo para darse cuenta que ya no tenía ambas extremidades.
Con el tiempo, Jason probó una gran variedad de prótesis pero ninguna le brindó la libertad de movimiento para realizar sus actividades diarias hasta que la empresa inglesa Touch Bionics le ofreció dos prótesis llamadas i-Limb Ultra Revolution, con las cuales volvió a tener capacidad de agarre, posiciones y movimientos.
Estas prótesis biónicas pueden ser controladas desde un iPhone y ahora Jason puede realizar cualquier tipo de movimientos ya que los dedos son independientemente articulados con la facilidad de realizar cualquier posición.
“No es necesario utilizar el iPhone para realizar cada movimiento, sólo se emplea para configurar el modo deseado de funcionamiento de la prótesis, dependiendo de la tarea que se quiera realizar”, dijeron los desarrolladores de esta potente prótesis biónica, quienes señalaron que nada podrá reemplazar las manos de Jason, pero al menos ahora puede realizar agarres o saludar de mano, algo que no podía ser posible hace algunos años.
Imagen: touchbionics.com