Este artículo tiene 77 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Desabasto de antirretrovirales en el IMSS?

Representante de la Asociación Civil "Unidos por la Vida Digna" denunció la falta de medicamentos antirretrovirales; el IMSS lo niega, ¿quién miente?

Medicinas-Farmacos-Medicamentos

Diego Cervera Balam, representante de la Asociación Civil Unidos por una Vida Digna, denunció la falta en el suministro de medicamentos antirretrovirales para pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Campeche.

En este sentido y conforme a la información divulgada en un artículo publicado por el diario local La Tribuna, la declaración de Cervera Balam hace referencia a la ausencia de los fármacos Caletra, Atazanavir y Truvada, para el tratamiento de personas con VIH.

En ocasiones al paciente únicamentese le da un medicamento de una clave y se le dice que no se cuenta con el otro, por lo tanto, deberá regresar otro día y eso es lo preocupante, porque así no funciona la terapia, orillando a la persona hasta su muerte.

Por otro lado, el señor Cervera explicó a los medios de comunicación que cuenta con las pruebas “fidedignas” para demostrar el desabasto y, además, cuenta con los elementos para denunciar presuntos abusos de la autoridad, particularmente del jefe de médicos internistas.

Al respecto, autoridades y médicos internistas del IMSS desmintieron dicha acusación al tiempo que garantizaron ejecutar una investigación para encontrar el motivo de lo expresado por el representante de “Unidos por una Vida Digna”.

La delegación del Seguro Social monitorea diariamente el surtimiento, control y tiempo de atención a la derechohabiencia en las ventanillas de las farmacias, lo que permite hoy el nivel más alto de dotación más alto.

¿Quién miente? Y, peor aún, ¿por qué?

Imagen: Bigstock

 

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *