x

DermaPACE, nuevo dispositivo que permite curar heridas mediante ondas de choque

En comparación con otros tratamientos, DermaPACE resulta menos invasivo y no produce suturas ni otras formas de cierre en el paciente.

La tecnología se ha convertido en una herramienta que aplicada al campo médico produce muchos beneficios porque permite el ofrecer ayuda contra diversas enfermedades y también es bastante efectiva en el tratamiento de los pacientes. De esta manera, en Estados Unidos se desarrolló un avanzado dispositivo llamado DermaPACE que ha sorprendido porque permite curar heridas profundas gracias al uso de ondas de choque.

De manera específica, el equipo fue diseñado para el tratamiento de úlceras en el pie diabético, que por lo general generan cicatrices que requieren de largos períodos de tiempo para su recuperación; sin embargo, se ha observado que gracias a este dispositivo se pueden curar las heridas con una mayor rapidez mediante ondas de choque no invasivas.

Gracias a la alta efectividad que ha mostrado DermaPACE en comparación con otros tratamientos, además de que resulta menos invasivo y no produce suturas ni otras formas de cierre en el paciente fue que ha comenzado la comercialización del dispositivo.

De igual forma, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dio a conocer que se han identificado otras aplicaciones útiles al equipo, como el hecho de que ayuda para aliviar el dolor de las articulaciones en los casos de tendinitis y también funciona como complemento en la dermatología porque favorece la regeneración de tejidos.

Por otra parte, previamente las terapias de ondas de choque se habían empleado en el tratamiento de otros malestares, como en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que las emplea para la recuperación de pacientes con cálculos renales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD