Este artículo tiene 46 vistas

Imprimir

Publicado en:

Derechos Humanos de los médicos, pisoteados en Durango

Médicos internistas, enfermeras y estudiantes se manifestaron en contra de las autoridades sanitarias por la violentación de sus derechos humanos

derechos_humanos

El estudio y aplicación de los Derechos Humanos es un proceso sistemático que requiere del conocimiento, difusión y adecuado tratamiento de información. Se dice que todas las personas los tenemos  por el simple hecho de ser humanos. No obstante, lo que es una realidad, en el ámbito de la medicina, los profesionales de la salud poseen derechos humanos específicos como la libertad de tránsito, integridad personal y al trabajo digno.

¿Alguna vez una autoridad ha violentado alguno de tus derechos?

En este orden de ideas y conforme a la información presentada en un artículo publicado por el periódico nacional Milenio, un grupo considerable de médicos internistas, enfermeras y estudiantes de la carrera de Medicina en el Estado de Durango se manifestaron este viernes 3 de marzo con la intención de unir sus voces para ser escuchados. La demanda, según los medios locales, es un esfuerzo que pretende tener un impacto en la opinión pública en contra de César Franco Mariscal, titular de la Secretaría de Salud estatal.

Los trabajadores estamos defendiendo nuestros derechos. Las autoridades de la secretaría han violentado nuestro contrato colectivo de trabajo. Tristemente, hay un sin número de trabajadores que han sido removidos de su cargo, sin mediar ninguna explicación. No podemos permitir este tipo de cosas.

No han respetado la preparación académica de mucho profesionales que estamos aquí. No siquiera mi especialidad. Me sumé a este movimiento porque no estoy de acuerdo con esto.

Estas fueron algunas de las voces que se dejaron escuchar. Palabras que piden a gritos el apoyo del gobernador José R. Aispuro Torres, quien, al respecto se mencionó conmocionado y dispuesto a ayudar para sacara adelante al sistema sanitario de la región. Palabras más, palabras menos, es poco probable que suceda algo al respecto.

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *