Este artículo tiene 22 vistas

Imprimir

Publicado en:

Denuncian robo hormiga de medicamentos en la SS de Tabasco

Para detener el constante robo de medicamentos se instalaron 30 cámaras de seguridad en el almacén de la Secretaría de Salud de Tabasco.

ciudad-mexico-envia-medicinas-01

Un problema muy grande que se vive en el sector de salud pública en nuestro país es el robo de medicamentos, situación que se ha denunciado en distintos puntos de México y el caso más reciente se dio en Villahermosa, donde las autoridades denunciaron el hurto de fármacos del almacén de la Secretaría de Salud de Tabasco (SST).

En ese sentido, Rommel Cerna Leeder, titular de la SST, mencionó que desde hace varios meses se ha detectado esta práctica ilegal, por lo que decidieron tomar medidas extremas y colocar cámaras de seguridad en el inmueble para lograr identificar a los culpables.

Por desgracia, aquí el robo hormiga de medicamentos es muy común pero una de mis tareas es erradicarlo, por lo que se instalaron un total de 30 cámaras de seguridad tanto dentro como en las afueras del almacén que tenemos en la Secretaría de Salud, con el objetivo de tener un mayor control.

De igual forma, Cerna Leeder aseguro que pese a este tipo de robos, el abastecimiento de medicamentos está asegurado en Tabasco durante al menos el primer trimestre del próximo año gracias a la reciente compra consolidada que se realizó con un valor de 140 millones de pesos, aunque refirió que de cualquier forma continuarán las investigaciones para detener los saqueos.

Por último, el funcionario comentó que otro problema que se ha identificado es el de la incorrecta distribución de medicinas en los municipios de la entidad, por lo que es necesario una mayor participación de los trabajadores locales para asegurar que todas las unidades de salud estén surtidas.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *