Este artículo tiene 91 vistas

Imprimir

Publicado en:

Denuncian robo hormiga de medicamentos en ISSSTE de Zihuatanejo

Un testimonio anónimo del ISSSTE reveló malos manejos en el área de Farmacia; una situación que vulnera el tratamiento de los derechohabientes.

issste-destinara-millones-queretaro-01

Derechohabientes del ISSSTE, siglas que hacen referencia al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, denunciaron el desabasto de medicamentos que prevalece en el área de farmacia de dicha institución en la localidad de Zihuatanejo; una región muy importante ubicada al sur del Estado de Guerrero.

Un testimonio revelador:
Se presume el robo hormiga de medicamentos para tratamientos crónicos

Con esto en mente, el periodista e investigador para el periódico local Meganoticias, Michel Ávila Velasco, recopiló un testimonio que, publicado en la siguiente liga, reveló algunas de las malas prácticas que prevalecen en el área de farmacia del ISSSTE de Zihuatanejo.

El encargado de la farmacia sustrae medicamento, principalmente para padecimientos crónicos, y los oferta de forma particular, dejando desprotegidos a los derechohabientes […] es un robo hormiga de medicamentos porque hay una persona que anda vendiendo medicinas en la región de Agua de Correa que trabaja en la farmacia. Por esa razón, yo he tratado de hablar con él director, ya que al interior de la unidad del ISSSTE se filtró la información relacionada con que una persona acapara las medicinas y las niega en la farmacia del instituto pero la vende por fuera a elevados costos, aprovechándose de la necesidad de los enfermos.

 

Imagen: Saludiario

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1923 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *